Salta confirmó que existe transmisión comunitaria de la variante delta del coronavirus, mientras que Córdoba superó los 400 contagios de ese linaje desde la llegada del primer infectado, hace meses.
"En las últimas tres semanas hemos tenido un incremento paulatino de casos de esta mutación del virus, que ha repercutido por su alta transmisibilidad. Hoy podemos confirmar la transmisión comunitaria, con 153 positivos en 12 departamentos de la provincia", declaró la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública salteño, Analía Acevedo.
Mientras tanto, los cordobeses siguen detectando infecciones con esa variante, reportada por en julio. En el último informe de vigilancia genómica del Ministerio de Salud de la Nación, la variante delta representa el 57 % de los casos relacionados con viajeros en nuestro país.
Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán son algunas de las provincias con reportes de casos sigilosos pero ascendentes de la mutación identificada por primera vez en La India, en 2020.
Variante delta: chile parece atravesar un rebrote de casos